jueves, 14 de enero de 2021

Cuadro de aprendizajes esperados, énfasis, consideraciones y recursos

 

ESCUELA SECUNDARIA

DOCENTE:

GRADO: 2

GRUPO: A

ASIGNATURA

APRENDIZAJES

ESPERADOS

ÉNFASIS

TRABAJADOS EN EL PRIMER PERIÓDO

CONSIDERACIONES

RECURSOS

Lengua materna español (SEMANA 11)

Recopila leyendas populares para representarlas en escena.

Identificar leyendas

como relatos

tradicionales

Hay algunos educandos que confunden los mitos con las leyendas.

Video “Diferencias entre Mitos y Leyendas”

https://www.youtube.com/watch?v=vD1hg98FEWU

Lengua materna español (SEMANA 15)

Analiza documentos administrativos, legales o comerciales, como recibos y contratos de compra-venta

Explorar situaciones en que se emplean recibos, contratos y otros documentos administrativos.

Existe un considerable porcentaje de alumnos que requieren un reforzamiento, ya que, si identifican los principales datos, pero no saben cómo describirlos.

Actividad “Manos a la obra”

https://pacoelchato.org/Secundaria/Segundo-Grado/ESPAMOL-2-Volumen-II/BLOQUE-V-relato-escenario/SECUENCIA-Papelito-habla/121.html

Lengua materna español (SEMANA 18)

Selecciona, lee y comparte cuentos o novelas de la narrativa latinoamericana contemporánea.

Analizar tramas, voces y fuentes literarias.

La mayoría de los alumnos tienen algunas deficiencias para identificar los indigenismos y regionalismos en los cuentos de origen latinoamericano. Así mismo, tiene problemas para reconocer el origen o lugar de procedencia del autor y no se reconocen los personajes principales y la trama.

Video “Lenguaje en el cuento latinoamericano”

https://www.youtube.com/watch?v=vjqVDgMaut8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuando los alumnos se van

  Ver  el  artículo  "Cuando los alumnos se van"