ESCUELA SECUNDARIA |
||||
DOCENTE: |
GRADO: 2 |
GRUPO: A |
||
ASIGNATURA |
APRENDIZAJES ESPERADOS |
ÉNFASIS TRABAJADOS EN EL PRIMER PERIÓDO |
CONSIDERACIONES |
RECURSOS |
Lengua materna español (SEMANA 11) |
Recopila
leyendas populares para representarlas en escena. |
Identificar leyendas como relatos tradicionales |
Hay algunos educandos que confunden los
mitos con las leyendas. |
Video “Diferencias entre Mitos y Leyendas” https://www.youtube.com/watch?v=vD1hg98FEWU |
Lengua materna español (SEMANA 15) |
Analiza
documentos administrativos, legales o comerciales, como recibos y contratos
de compra-venta |
Explorar
situaciones en que se emplean recibos, contratos y otros documentos
administrativos. |
Existe un considerable porcentaje de
alumnos que requieren un reforzamiento, ya que, si identifican los
principales datos, pero no saben cómo describirlos. |
Actividad “Manos a la obra” https://pacoelchato.org/Secundaria/Segundo-Grado/ESPAMOL-2-Volumen-II/BLOQUE-V-relato-escenario/SECUENCIA-Papelito-habla/121.html |
Lengua materna español (SEMANA 18) |
Selecciona,
lee y comparte cuentos o novelas de la narrativa latinoamericana
contemporánea. |
Analizar
tramas, voces y fuentes literarias. |
La mayoría de los alumnos tienen algunas
deficiencias para identificar los indigenismos y regionalismos en los cuentos
de origen latinoamericano. Así mismo, tiene problemas para reconocer el
origen o lugar de procedencia del autor y no se reconocen los personajes
principales y la trama. |
Video “Lenguaje en el cuento
latinoamericano” https://www.youtube.com/watch?v=vjqVDgMaut8 |